Noticias

Facebook
08/07/2020

Primer torneo después del parón producido por el COVID-19 y que se reanudaba con mucha ilusión por parte de la Federación y por los jugadores.

 

CAM7 de la temporada con 68 parejas inscritas entre masculino, femenino y que se disputaba en las instalaciones del club Regal Padel Club entre los días 1 al 5 de julio.

 

La Federación Aragonesa emitió un comunicado a todos los jugadores inscritos con las normas a cumplir por parte del Club organizador, jugadores y acompañantes.

 

Protocolo sanitario para pruebas federadas COVID-19, disponible en

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=187

 

Los cuadros de los resultados finales están disponibles en la web de la federación, http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

A continuación los vencedores del CAM 7 en todas sus categorías:

 

Benjamín masculina (formato liguilla).
 

  • Campeones: ERIK CAMPOS/JAIME CALLEJA
  • Subcampeones: BRUNO SARASA/DANIEL FRANCO
     

Alevín masculina.
 

  • Campeones: I. FAJARDO MARTIN - A. ARAIZ VAZQUEZ
  • Subcampeones: A. REBOLLO PALACIOS - D. GOMEZ GASCON
  • Campeones consolación: G. SIMON GIRON - A. VELILLA AGUERRI


Infantil masculina.
 

  • Campeones: J. ABAD LAGUENS - G. VERA CEBOLLERO
  • Subcampeones: J. GIMENEZ BARCELONA - S. CAYUELAS QUILEZ
  • Campeones consolación: I. FAJARDO MARTIN - D. GOMEZ GASCON

 

 Cadete masculina.
 

  • Campeones: A. LOPEZ TRIGO - J. GARCIA LOPEZ
  • Subcampeones: H. BIELSA TRIVEZ - H. TORRES BLASCO
  • Campeones consolación: J. ABAD LAGUENS - S. DURAN HERAS

 

Junior masculina.
 

  • Campeones: G. LAZAR FRANCO - D. NIETO SANCHEZ
  • Subcampeones: J. GASCA ROMERO - C. DEL AMO WESTERMEYER
  • Campeones consolación: J. GARCIA LOPEZ - D. ENRIQUE GRACIA
     

Benjamín femenina.
 

  • Campeonas: M. FAJARDO MARTIN - M. VERA CEBOLLERO
  • Subcampeonas: A. RODRIGUEZ ALBISU - C. MUÑOZ IBAÑEZ
  • Campeonas consolación: L. PEREZ HERNANDO - E. PERALTA NAVARRO

 

Alevín femenina (formato liguilla).
 

  • Campeonas: MARTINA VERA/PAULA ROMEA
  • Subcampeonas: ERIKA GONZALEZ/CRISTINA ROMEA
     

Infantil femenina.
 

  • Campeonas: C. VELA PELLICER - M. CASES VILLAS
  • Subcampeonas: L. PASCUAL OLIVAN - L. EXPOSITO IGUAL
  • Campeonas consolación: M. GIMENO ORNA - E. RODRIGUEZ ALBISU
     

Cadete femenina.

  • Campeonas: N. MARCO LASALA - I. CORONIL SOLSONA
  • Subcampeonas: A. PAVON MARTINEZ - C. VELA PELLICER
  • Campeonas consolación: C. RECAJ ZAPICO - M. CASES VILLAS

 

Junior Femenina (formato liguilla).
 

  • Campeones: PATRICIA ARAUS/ANA GALACHE
  • Subcampeones: MARINA CUADRON/LAURA ABAD

 

El seleccionador Aragonés de menores, monitores de la selección de menores como representantes de la Federación Aragonesa de Pádel  fueron los encargados de la entrega de trofeos a campeones y subcampeones.

 

Enhorabuena a tod@s l@s, campeón@s y subcampeon@s.

 

Agradecer a César Liberal como Director del Torneo su predisposición para el buen funcionamiento de la prueba.

 

Como siempre agradecer al juez árbitro, Víctor Miranda, por su dedicación y su buen hacer durante la prueba.

 

Seguimos avanzando!!!

 

22/06/2020

Estimados jugadores inscritos a la prueba absoluta PAF 3 que se juega en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo.

Os informamos que vamos a retomar esta prueba que no se pudo finalizar debido al Covid 19

Las nuevas fechas de juego para la disputa de las eliminatorias que quedan pendientes de jugar son, del 29 de junio al 12 de julio (ambos inclusive).

El juez árbitro de la prueba ya está trabajando en confeccionar las nuevas fechas de juego y horarios, que en breves estarán visibles en nuestra web, aun así, una vez los haya puesto os mandaremos un mail para avisaros.

Os recordaomos la direción de correo del árbitro de la prueba, Javier Allúe, javiallulli@gmail.com

 

MEDIDAS EXCEPCIONALES A CUMPLIR DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA:

La Federación Aragonesa de Pádel, velará por el cumplimiento de las normas y que en caso de que sean incumplidas, acarreará la inmediata descalificación del torneo, además de sanción grave, la cual se aplicará bajo el reglamento de conducta de la Federación Aragonesa de Pádel.

Los jugadores podrán acudir de un único acompañante, el cual podrá permanecer en la zona de pista, respetando la distancia mínima de 2 metros, además deberá de llevar en todo momento puesta una mascarilla homologada. Total de acompañantes por pista: 4 acompañantes (uno por jugador).

Una vez finalizado el partido, el jugador podrá ducharse y posteriormente deberá de abandonar la zona de juego, NO PUDIENDO PERMANECER NI QUEDARSE A VER LOS PARTIDOS.

La entrega de premios y trofeos, se realizarán siempre manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2,5 metros y siempre con mascarilla.

Flexibilización de las medidas relativas a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos.

 

Según lo aparecido en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


En su Artículo 33 sobre Flexibilización de las medidas relativas a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos, se indica:

"1. En las instalaciones deportivas al aire libre a las que se refiere el artículo 41 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido.

A estos efectos, será de aplicación el régimen de acceso, turnos y limpieza establecido en el artículo 41 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. No obstante, los deportistas podrán acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta de su entrenador.

2. En las instalaciones y centros deportivos a los que se refiere el artículo 42 de la Orden SND/399/2020, de 16 de mayo, así como en el artículo 42 de la Orden SND/ 414/2020, de 16 de mayo, se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido. A estos efectos, será de aplicación el régimen de acceso, turnos y limpieza establecido en el artículo 42 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, y en el artículo 42 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo. No obstante, los deportistas podrán acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta de su entrenador.

3. Siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva a la que se refiere este artículo deberá mantenerse una distancia de seguridad de dos metros.

4. No será necesaria la concertación de cita previa para la realización de las actividades deportivas en las instalaciones y centros a las que se refiere este artículo.

5. Queda permitida la utilización de los vestuarios y zonas de duchas. A tal efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 6.5.
"

Asimismo el Articulo 15.1 sobre Instalaciones para las actividades y competiciones deportivas.del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, indica que:

"Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas establezcan.
En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.
"


Saludos.

Federación Aragonesa de Pádel.

11/06/2020

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de los Estatutos de la Federación Aragonesa de Pádel, se convoca Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 26 de Junio de 2020, a las 18:30 horas en primera convocatoria y las 19:00 horas en segunda, en el Club Deportivo Montecanal, sito en Calle La Mesta S/N de Zaragoza, con el siguiente Orden del Día:

 

PRIMERO. Convocatoria elecciones a miembros de la Asamblea General y Presidente. Aprobación del Reglamento y Calendario electoral.
 

SEGUNDO. Nombramiento de la Comisión electoral.

 

 

Zaragoza, 11 de junio de 2020

 

 

Fdo. Rafael Bes Ostariz.

Presidente de la Federación Aragonesa de Pádel.

 

29/05/2020

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado un documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales, federados, no federados durante la Fase 3 de la desescalada.

12/05/2020

A continuación encontraréis en este cocumento una serie de consejos para la práctica del pádel en la Fase 1

Cuantas más medidad de seguridad aportemos, mejor nos irá a todos !!!!

11/05/2020

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado un documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales, federados, no federados durante la Fase 1 de la desescalada.
Informate aquí https://bit.ly/35PVBYb

07/05/2020

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado un documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales durante la Fase 0 de la desescalada. Entre la información que ofrece, se incluyen los requisitos para ser reconocido como profesional, los documentos acreditativos necesarios para realizar deporte y quién los expide, o cómo hacer uso de las distintas instalaciones deportivas.

Dicho documento os lo enviamos ayer y os lo enviamos de nuevo (modificado) ya que va a ser modificando según vayan avanzando las fases de desconfinamiento y vuelta a la normalidad.

 

30/04/2020

En referencia a la publicación que hizo el Gobierno de España hace varios días, acerca del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” y sus fases 0, I, II y III, os queremos informar que no es oficial hasta que no esté publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado). 

 

Cualquier noticia, comentario o publicación al respecto no se corresponde a la realidad ya que a día de hoy no es oficial.

 

Cuando haya una noticia en firme por parte de los organismos competentes, os la haremos saber.

 

Saludos.

Federación Aragonesa de Pádel.

27/04/2020

Durante estos días de confinamiento podréis encontrar las sesiones de preparación física de la escuela de la FAP,  en directo.

Estaremos todas las semanas de lunes a jueves a las 20:15 horas y serán 45 minutos de calidad!! Anímate!!

Podrás ver los ejercicios que vamos a realizar en el Instagram de la federación: @arapadel_federacion !!

Suscríbete a nuetro  canal de YouTube y activa las notificaciones!!

No te lo pienses y aprovecha este tiempo de "parón" para volver mas fuerte que nunca!!

24/04/2020

Con fecha 23 de abril se ha celebrado la tercera reunión entre el CSD y el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID).

Remitimos nota informativa del CSD sobre lo tratado en dicha reunión.

NOTA INFORMATIVA 3a REUNION CSD –GTID.

Madrid, 23 de abril de 2020. El Consejo Superior de Deportes (CSD) remitirá en las próximas horas al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el futuro retorno a los entrenamientos que se ha elaborado con numerosas aportaciones de diversas entidades y federaciones deportivas y sobre el que, ahora, debe pronunciarse el gabinete que comanda el ministro Salvador Illa. Por un criterio de estricto respeto a las decisiones que deba adoptar Sanidad y para evitar debates estériles sobre un contenido aún no validado, los detalles del citado protocolo solo se conocerán una vez el Ministerio lo apruebe, lo modifique o se pronuncie sobre el mismo.

Así se ha acordado en el seno del Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID), en el que se sientan LaLiga, la RFEF, AFE, ACB; federaciones deportivas como las de motociclismo, ciclismo, natación, atletismo y otras; el COE; las patronales CEOE y Cepyme; empresas como DORNA Sports; o la asociacio´n ADESP, que representa a muchas otras federaciones. La reunión de hoy, la tercera desde que se creara el Grupo de Tareas hace ahora dos semanas, se ha extendido durante más de tres horas.

El CSD ha podido explicar en el seno del GTID el contenido de los acuerdos alcanzados con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFE) el pasado sábado en el Palacio de Viana, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Unos pactos que, como es conocido, han propiciado una modificación en Consejo de Ministros del Real Decreto de derechos audiovisuales que propicie un rescate al deporte y a los deportistas; y un compromiso con el retorno a los entrenamientos condicionado a las fechas que, en función de la evolución de la pandemia, decidan únicamente el Ministerio de Sanidad y el Gobierno.

Por último, en el encuentro de hoy se ha tomado la decisión de crear un Grupo ‘ad hoc’ de Turismo y Deporte con el objetivo de abordar la problemática que la COVID19 está provocando a estos sectores. Cabe recordar que, en algunos lugares de nuestro pais, las competiciones deportivas suponen un elemento de tracción fundamental de turistas. Este Grupo viene a sumarse también al de Deportistas, que ayer mismo celebró su primera reunión. Las conclusiones de estos dos grupos serán elevadas posteriormente al GTID.

 

17/04/2020

 

Estimados federados/as.

Espero que todos este´is bien y que no salga´is de vuestras casas, salvo para lo estrictamente necesario, aunque alguno crea que el pa´del es lo ma´s necesario de su vida, en ese aspecto le entiendo mucho. Tened paciencia, todo volverá a la normalidad.

Quiero informaros que nuestra oficina esta´ trabajando desde casa y puede atender cualquier consulta o duda, en el horario habitual de 9,00 a 14,00 horas,  de lunes a viernes y los mie´rcoles y jueves de 16,00 a 19,00 horas, a través del tele´fono mo´vil 617 289 830 como al email oficina@arapadel.com

Nuestra escuela de menores esta´ trabajando desde casa y lo hacen mediante una aplicacio´n que hemos adquirido en este periodo de alarma. Nuestros monitores organizan semanalmente rutinas de trabajo y la verdad con un e´xito sorprendente.

 Nuestros menores van acabar ma´s en forma de lo que estaban antes del confinamiento.

Estamos manteniendo toda la plantilla, evitando los ERTE o reducciones de trabajo. De esta manera aportamos nuestro granito de arena para con la sociedad y el estado, evitando que este pague los sueldos de nuestra gente. Podemos hacerlo y lo hacemos.

Hemos lanzado en Facebook un concurso de 4 preguntas para quien las acierte opte a un sorteo de una pala HEAD de gama alta. Ver las bases de concurso en Facebook o consultar en oficina@arapadel.com

Estamos preparando unos videos para todos vosotros que os ayuden a mejorar vuestra te´cnica, que en breves colgaremos en redes sociales. Se os avisará por email cuando se cuelguen.

Tambie´n os informamos de que estamos realizando reuniones con la junta directiva y los comite´s correspondientes (liga y te´cnico) para reorganizar las competiciones, que actualmente esta´n paradas y tener previsiones de calendario lo ma´s ra´pidamente posible.

Las competiciones que se quedaron en curso, se retomaran en las rondas donde quedaron y sera´n las primeras en iniciarse. Tambie´n estamos reorganizando las ligas y ver las opciones de como podri´an quedar en funcio´n de la fecha que nos impongan de levantamiento de confinamiento y de que manera.

Obviamente empecemos como empecemos lo haremos respetando e imponiendo la normativa de Salud e Higiene que nos marquen desde el Gobierno.

Estamos en permanente contacto con la Federacio´n Espan~ola de Pádel  y el CDS para tener de primera mano informacio´n de como van las cosas en el a´mbito deportivo, para poder actuar de manera ma´s ra´pida y a´gil cua´ndo nos toque actuar.

Esta situacio´n sin precedentes, nos hace estar en un estado inso´lito hasta la fecha, pero vuestra federacio´n sigue trabajando por y para vosotros como no puede ser de otra manera, así que os pedimos que entenda´is la situacio´n, siendo esta muy estresante para muchos de vosotros, pero una vez ma´s paciencia.

 

Quiero animar a los clubes de Pa´del Federados y decirles que en cuanto esto pase,  trabajaremos codo con codo para restaurar la normalidad lo antes posible. Que los torneos se intentarán respetar en los clubes asignados en la manera que nos sea posible. 

A todos ellos, les traslado mucho a´nimo y fuerza.

Cuidaros mucho, entrenar en casa lo ma´ximo posible y no salga´is de casa. 


 

Gracias.

Rafael Bes Ostariz, Presidente de la Federación aragonesa de Pádel.


 

«  1 2 3 4 5  ...  »