MENÚ PRINCIPAL

Curso de Monitor Regional de pádel 2017.

Información básica del curso:

 Horarios:

  • Prueba de nivel (imprescindible para acceder al curso si se supera el máximo de alumnos -18-): fin de semana 28-29 Octubre (a determinar día y hora).
  • Curso:
    • Viernes 3 de noviembre de 16:00 a 21:00 – Teoría.
    • Sábado 4 de noviembre de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 – Metodología y práctica de juego.
    • Domingo 5 de noviembre de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 – Metodología, práctica de juego, diseño de ejercicios, lanzamiento y práctica de examen.
       
  • Examen: fin de semana 23/24 Noviembre (a determinar día y hora).
     
  • Sede:
    • A determinar.
       
  • Forma de inscripción:
    • Mediante correo electrónico a oficina@arapadel.com antes del lunes 16 de octubre. De esta forma se asignará un tramo horario durante la prueba de nivel – evitando esperas innecesarias - que se comunicará a los interesados el miércoles 18. Hay que indicar nombre, apellidos y número de teléfono móvil y correo electrónico. El precio de la matrícula es de 300 euros, que incluye el derecho a examen, recuperación, las clases presenciales y la entrega del material educativo.
  • Profesorado:
    • Director del Curso: Javier Carlos Rodríguez. Jugador de la Selección de Aragón de Pádel y Director Técnico de la Federación Aragonesa de Pádel.
    • Javier Allué: Juez Árbitro nacional, Monitor Regional de Pádel, 6 años de experiencia impartiendo Cursos de Monitor Regional, Capitán de la Selección de Aragón de Menores masculina 2016.
    • Pablo Ruiz: Juez Árbitro nacional, técnico Deportivo de Nivel 1 en Aragón, responsable de menores de la Federación Aragonesa de Pádel 2013 – 2015.
    • Alberto Ruiz: Licenciado INEF, jugador de la Selección de Aragón de Pádel y World Padel Tour.
    • Fernando García: Licenciado INEF, actual responsable de menores de la Federación Aragonesa de Pádel.

 

Cursos de Monitor Regional de Pádel

La Federación Aragonesa de Pádel organiza, periódicamente, cursos de formación de monitores/as regionales de pádel. Estos cursos son impartidos por los profesores del Comité Técnico de la Federación.

La Federación Aragonesa de Pádel certifica que las personas que hayan superado con éxito todas las asignaturas que integran este curso y, por lo tanto, lo hayan aprobado, quedan suficientemente capacitadas para la enseñanza del pádel en su nivel de iniciación, obteniendo por tanto la licencia de técnico regional. La licencia en vigor, previa solicitud de su titular, conlleva la inclusión del mismo en la bolsa de trabajo de la Federación, así como su habilitación  para ejercer de entrenador en las competiciones oficiales de conformidad con lo establecido en la Normativa Técnica de la Federación Aragonesa de Pádel que entró en vigor en enero de 2014 . No obstante, en cumplimiento con la vigente legislación, la FAP informa que este curso no otorga ninguna titulación oficial reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

Cada año se organizan un mínimo de dos cursos, que constan de varias partes:

- Teoría. Incluye metodología de la enseñanza, normativa y reglamento técnico del pádel, tecnología y proyecto educativo.

- Práctica. Incluye nivel de juego, lanzamiento y metodología de la enseñanza.

El precio de la matrícula es de 300 euros, que incluye el derecho a examen, recuperación, las clases presenciales y la entrega del material educativo.

Si el número de inscritos es superior al cupo establecido por la Federación (18 personas), el Comité Técnico de la Federación Aragonesa de Pádel realizará una prueba de nivel previa para acceder al  mismo, en la que seleccionará a los/as 18 mejores aspirantes de entre todos/as los/as jugadores/as que se presenten. Esta prueba es gratuita. 

Los requisitos mínimos para acceder al curso son los siguientes:

- Tener como mínimo 16 años cumplidos en el momento de iniciarse la prueba de nivel.

- Contar con un graduado en ESO o similar.

El proceso de selección de aspirantes y la lista final de admitidos serán publicados en la web de la Federación Aragonesa de Pádel puntualmente.